miércoles, 11 de enero de 2012

Un trabajo donde una acción simple, puede ser una acción cálida.

Ayer escuché en una radio, una frase que me gustó mucho: "la acción es fría, lo que le da calor, es el AMOR".

Recordé inmediatamente algo que solía decir alguien a quien admiro profundamente desde hace muchos años, Madre Teresa de Calcuta: "no se nos juzgará por la CANTIDAD de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de AMOR que hayamos puesto en nuestro trabajo."

Ahora, que tengo un trabajo que amo, porque me permite conocer tantas realidades, y poder contribuir aunque sea desde detrás del mostrador de una sencilla tienda, me doy cuenta del privilegio que tengo.  Puedo trabajar, y puedo hacerlo en algo que amo; pero necesitaba recordar, que lo debo hacer con AMOR; cómo? pues con mucha paciencia en algunos casos... como al escuchar con una sonrisa al cliente que insiste en que le venda "piedritas milagrosas" que no tengo; al animar al que ha recibido una multa; o al que ha tenido un dia difícil porque su salud, o la de los que ama, no es la mejor, etc. 

Y sabéis quien ha sido un maravilloso ejemplo de ésto? de trabajar con amor, cada día que venía a la tienda?  Pues varias personas, entre ellas: un vendedor de la ONCE que pone su puesto, según el día, en algún punto del carrer Sant Pere de aquí en Terrassa.   Cada día me provoca unas risas estupendas encontrármelo con el nuevo disfraz de la temporada, (hecho por sí mismo, y con una creatividad...increíble), lo he visto, de San Nicolás, de Reno, de Mago de Oriente; es el mejor escaparate para apreciar la época por la que pasamos, y siempre, siempre, con una sonrisa.  Creo que incluso conoce a muchos de los que pasamos a diario.  Un día le compré un boleto de lotería, y aunque no me tocó, cuando me dijo "guapa" yo feliz! claro, eso se lo dice a todas, jaja.

Bueno, espero que todos podamos reflexionar un poquito sobre ésto, e intentar, aunque nos cueste, a mi mucho, (sobretodo "tener paciencia"), en hacer cualquier tarea que hagamos, no de una forma fria, sino que vayamos un poquito más allá y la llenemos de calidez.

Un buen año 2012 para vosotr@s!
MÓN Solidari

1 comentario:

  1. Completament de acuerdo. Desde el amor y la sencillez podemos convertir cada día en un día único que nos ayude a apreciar lo que tenemos.

    Un beso muy fuerte. Contenta que sigas con tu blog, es una buena aportación para todos/todas que te leemos.

    ResponderEliminar