martes, 12 de abril de 2011

Una aventura de emprendeduria solidaria

Durante años había trabajado en el sector lucrativo, y no me sentia para nada realizada.

Decidí entonces realizar un giro a mi carrera y salir de ese sector, y volver al que de jovenzuela me hacía feliz: el educar, el ocuparme de los demás, la solidaridad.  La suerte fue que descubrí a maravillosas personas que compartían mi sueño de un mundo mejor, más justo, solidario, con una economía que no sólo beneficiara a unos pocos, si no que pudiese apoyar al desarrollo de las capacidades de todas las personas. 

Conocí lo que era el Comercio Justo, la Economía Solidaria, el Consumo Responsable, el Respeto Medio Ambiental, el Comercio de Proximidad, el Poder de la Acción Civil, y muchas cosas más, que de pequeña ya mi madre había inculcado, sin conocer estos nombres, pero que practicaba.

Así que aquí está el primer paso: una tienda de productos de Comercio Justo y Solidarios, en la ciudad en la que vivo desde mi matrimonio con un catalán, que adora su tierra.  Os presento: Mon Solidari, espero os guste y me acompañéis en esta aventura, que comienza con un pequeño paso...

3 comentarios:

  1. Juan Tugores, al que tuve la suerte de tener de profesor en económicas, nos preguntaba antes de los exámenes: ¿Qué prefieren que les desee, suerte o justicia?
    Yo a ti te deseo justicia, porque con las capacidades que tienes, la formación que te has kurrado y la ilusión y esfuerzo que estás poniendo en la tienda lo justo es que te vaya SUPER BIEN.
    Y, por supuesto, deseo que Dios te bendiga, en este proyecto y en tu vida.
    Con todo mi cariño,

    Catkatracha

    PD: en los exámenes solía irles mejor a los que querían justicia ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Catkatracha! Por TODO tu apoyo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, sobre todo por pisarte la tienda recién pintada ;)

    ResponderEliminar